Location, Buc 681001 COL
+57 314 4522035
iris@yosoycreatividad.com

#LogoDelDía: Wikipedia | La enciclopedia libre y virtual

#LogoDelDía: Wikipedia | La enciclopedia libre y virtual

Wikipedia utiliza un logotipo de un globo-rompecabezas que da referencia a los símbolos de distintos lenguajes e idiomas en las que se utiliza el sitio.

Wikipedia es actualmente uno de los sitios web más visitados en todo internet. Surgió en 2001 como un alterno de Nupedia, una enciclopedia de contenido libre pero con artículos revisados por expertos y académicos, a diferencia de la wiki, que cualquiera puede editar.

El primer logotipo de Wikipedia es una frase del prefacio de Euclides y sus rivales modernos, comedia escrita por Lewis Carroll y se utilizó un efecto de ojo de pez para darle la apariencia de una orbe: “En cierto sentido este libro es un experimento, y puede arriesgarse a demostrar un error: quiero decir que no consideré necesario mantener, a todo lo largo del texto, la seriedad de estilo de la que suelen hacer uso los escritores científicos, que en cierto modo llegó a considerarse un “accidente inseparable” de la enseñanza científica. Nunca pude comprender por completo la racionalidad de esta ley ancestral: hay temas, sin duda, que son básicamente demasiado serios como para admitir cualquier tratamiento ligero –pero no puedo reconocer a la Geometría como uno de ellos. De todas maneras, confío, se descubrirá que me he permitido vislumbrar el lado cómico de las cosas solo en los momentos apropiados, cuando el cansado lector quizá desee un momento de respiro, y no en cualquier ocasión que pueda poner en peligro la continuidad de la línea argumental.”

El nuevo logotipo surgió en 2003, tras un concurso libre, el ganador fue Paul Stansifer quien diseño un ” globo-rompecabezas”  que está incompleto como símbolo de que la gente misma lo completa, así como diferentes símbolos de distintos lenguajes para agregarle diversificación en los idiomas.

El logo sufrió 2 variaciones más para llegar a lo que conocemos actualmente, que retoma el tono monocromático para parecerse más al original.

No hay comentarios

Añade tu comentario